Vídeo DESTACADO

sábado, 21 de febrero de 2015

Los académicos lo confirman: Tener sexo con más de 20 mujeres previene el cáncer de próstata



Ni hace falta decirlo: El cáncer es una porquería, un padecimiento odioso con el que nadie quisiera lidiar pero que desgraciadamente está cada vez más presente en la población mundial.

Uno de los tipos de cáncer más común es el de próstata, por lo que cualquier consejo para prevenirlo siempre será bienvenido. Y en este caso, no creemos que nos cueste mucho trabajo seguirlo…

Más sexo con mujeres, menos riesgo de cáncer en la próstata

De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Montreal, los hombres que tienen relaciones sexuales con más de 20 mujeres, tienen menor riesgo de padecer cáncer de próstata. Para los investigadores, el coito protege a los hombres promiscuos mucho más que aquellos que mantienen relaciones monógamas.
La investigación estuvo a cargo de la Dra. Marie-Elise Parent, quien al respecto de los resultados señaló:
“ES POSIBLE QUE TENER MUCHAS PAREJAS SEXUALES FEMENINAS Y UNA MAYOR FRECUENCIA DE EYACULACIONES, BRINDEN EL EFECTO PROTECTOR CONTRA EL CÁNCER DE PRÓSTATA, MISMO QUE HA SIDO OBSERVADO ANTERIORMENTE EN OTROS ESTUDIOS”.
(Anteriormente, otros experimentos han demostrado que las relaciones sexuales reducen la concentración de sustancias cancerígenas del fluido de la próstata).
Los hombres que dijeron nunca haber tenido relaciones sexuales, eran casi dos veces más propensos a ser diagnosticados con cáncer de próstata que aquellos que han tenido varias parejas sexuales. En este sentido, los hombres que se han acostado con más de 20 mujeres a lo largo de su vida, tienen 28% menos posibilidades de padecer cáncer de próstata y 19% menos riesgo de desarrollar algún tipo agresivo de cáncer.
Sin embargo, para la doctora Parent, esto tampoco significa que las autoridades de salud pública deben recomendar a los hombres andar saltando de cama en cama.

Más sexo entre hombres, mayor riesgo de cáncer en la próstata

Y no, no es que seamos homofóbicos, pero eso señaló el estudio.
Los hombres que habían tenido sexo con 20 o más hombres, duplicaban el riesgo de desarrollar este cáncer, contra quienes nunca habían tenido sexo con otros hombres. Según el estudio, las relaciones sexuales entre hombres aumentan los riesgos de que se contraiga alguna enfermedad de transmisión sexual. Eso sí, las relaciones homosexuales con una sola persona no implican riesgos de este tipo.
De momento, la Doctora Parent afirma que sólo pueden formularse hipótesis especulativas sobre esta relación.
“EL RIESGO PODRÍA VENIR DE UNA MAYOR EXPOSICIÓN A ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL, O PODRÍA SER QUE EL COITO ANAL PRODUCE TRAUMAS FÍSICOS A LA PRÓSTATA”.

El Estudio

En el estudio se observaron a más de 3,200 hombres durante un periodo de cuatro años (del 2005 al 2009). Si bien se confirmó que los hombres que tenían parientes con cáncer tenían más posibilidades de desarrollar cáncer de próstata, lo que sorprendió a los científicos fue encontrar que el número de parejas sexuales también influía en el desarrollo de esta enfermedad.
Dicho estudio fue publicado en el Journal Cancer Epidemiology. Para la doctora Marie-Elise Parent, estos resultados quizá no hubieran podido ser posibles hace unos años:
“TUVIMOS LA SUERTE DE TENER PARTICIPANTES DE MONTREAL QUE SE ENCONTRABAN A GUSTO HABLANDO DE SU SEXUALIDAD, SIN IMPORTAR LAS EXPERIENCIAS SEXUALES QUE HAN TENIDO, Y ESTA APERTURA PROBABLEMENTE NO HABRÍA SIDO LA MISMA HACE 20 O 30 AÑOS.
DE HECHO, GRACIAS A ELLOS, AHORA SABEMOS EL NÚMERO Y TIPO DE PAREJAS QUE DEBEN TENERSE EN CUENTA PARA COMPRENDER MEJOR LAS CAUSAS DEL CÁNCER DE PRÓSTATA”.
Así que podemos ir acuñando este hermoso verso:
“Si tu próstata quieres cuidar,
a más de veinte muchachonas te debes echar”.
¡Cuídense!
*** Vía Telegraph





Lleguemos al Millón dando Me gusta:

2 comentarios:

  1. Ya no saben ni qué inventarse.
    Si bien la estimulación es útil, eso de tener 'muchas parejas' no es el punto. Solo la frecuencia es lo que cuenta, incluso con solo masturbarse la posibilidad de cáncer se reduce.

    Si quieren cogerse a todas las mujeres, háganlo. Solo no busquen pretextos tontos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que comentario tan acertado, ahora todo tiene que ver con sexo y quieren relacionar todo con ello, es mejor dejar las excusas y que si lo quieren hacer lo hagan.

      Eliminar