Vídeo DESTACADO

miércoles, 11 de febrero de 2015

Olvídense de las drogas, lo de hoy es inhalar Cocoa



Si eres chocoholic, continúa leyendo esta nota, porque ahora el fondue de chocolate, la nutella, el chocolate en barra y otras presentaciones, son cosa del pasado y de uno muy aburrido.

La persona a quien tenemos que agradecer es Dominique Persoone, un chocolatero de origen belga que inventó el primer dispositivo para inhalar chocolate en polvo. Cuando los Rolling Stones le encargaron en 2007 crear algo original para la fiesta de cumpleaños deRonnie Wood y Charlie Watts.  ¿Cuál fue el resultado?, ¡una explosión de placer chocolatoso al instante!
En la página oficial de la chocolatería “The Chocolate Line” -lugar donde trabaja Dominique-, argumentan que estudios recientes han demostrado que la nariz desempeña un papel importante a nivel del gusto de nuestra alimentación, y de ahí viene la idea de dejarla disfrutar a ella también.
La inspiración de Dominique, llegó de un artefacto que su abuelo solía utilizar para inhalar tabaco. Él nunca se imaginó que la demanda de su invento sería tan grande, y después de experimentar con varias combinaciones, para que al momento de inhalar el chocolate Dominicano y Peruano, no se sintiera tan seco, llegó a la conclusión de que mezclarlo con chile era una pésima idea y que ingredientes como la menta, el jengibre y la cereza tenían un efecto más placentero y fresco después ser inhalados.
25679F4500000578-2943636-image-a-3_1423298235908
Sobre la sensación y su producto, Dominique Persoone de 46 años, ha dicho lo siguiente:
“La menta y el jengibre hacen un poco de cosquillas en la nariz. El saber de la menta se queda abajo, mientras que el del chocolate se queda en tu cerebro. No busco promover el uso de las drogas con esto, la vida es aburrida, ¡hay que divertirnos!”
Nick Eagland, con la intención de escribir un artículo para “The Providence“, decidió inhalar chocolate y esto fue lo que platicó sobre su experiencia:
“La idea de poner dulce en mi nariz me ponía nervioso, pero vi lo fino que era el polvo de cocoa y me pareció que no podía lastimar demasiado. No sé si era la incomodidad de tener algo en mi nariz o la sensación del chocolate derritiéndose en mi cerebro, pero me dio un intenso rush de energía, como si el chocolate me hubiera golpeado fuertemente la cara. Lo haría de nuevo, pero dudo que quisiera convertirlo un hábito.”
Acerca de los riesgos de inhalar chocolate el Dr. Daniel Rutherford que ejerce en Fife, dijo en una entrevista para “The Independent”:
“Si uno está demasiado interesado en inhalar cualquier tipo de polvo fino, al grado de que éste pueda llegar a los pulmones, sólo se están buscando problemas. Si al inhalar el polvo este se queda el la mucosa nasal, lo que pasa es que esa mucosa será tragada por la parte posterior de la garganta en lugar de irse directo al cerebro. Es decir, de todas formas lo estarían comiendo.”
2567A11700000578-2943636-image-a-6_1423298285580
Nunca falta el amargado que quiere arruinar la diversión, pero tampoco falta nunca el loquillo abusivo que por sus tonterías, termina con la diversión de los demás. Por eso es mejor saber las consecuencias, por si acaso se convierten en verdaderos chocoholic’s. Otros efectos secundarios del exceso, podrían llegar a ser infecciones y cicatrices en las fosas nasales.
El “Chocolate Shooters” -nombre con que fue bautizado el artefacto-, tiene un costo de 45 euros, y hasta ahora, sólo ha sido exportado a Rusia, India, Canadá, Australia y Estado Unidos.
En este video pueden ver al mismo Dominique Persoone, inhalando chocolate.
Entonces qué… ¿si nos echamos unas líneas?





Lleguemos al Millón dando Me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario