Vídeo DESTACADO

jueves, 19 de febrero de 2015

¿Sabes de dónde provienen palabras como nerd y cojones?



La tecnología, internet y las redes sociales, han ido evolucionando la manera en la que nos comunicamos digitalmente, pero también verbalmente. Palabras como tuitear, han sido añadidas ya al diccionario de la Real Academia Española, pero también en su momento -y continúan haciéndolo, tal vez en un menor grado-, los libros y su autores fueron contribuyentes muy importantes, que influenciaron nuestra lengua con palabras que utilizamos a diario y que quizás ni siquiera sabemos de dónde provienen. Por ejemplo…

1.- Nerd
Dícese de un ser humano muy inteligente, pero poco hábil para socializar, que se caracteriza por tener una vestimenta fuera de los estándares de la moda. El término fue visto por primera vez en el libro “If I Ran the Zoo” de Dr. Seuss, en 1950.
6048284_1_l
2.- Ciberespacio
William Gibson describe esta palabra en su libro “Neuromancer” (1984), como un espacio donde se da la comunicación entre dos computadoras.
neuromancer-cover
3.- Yahoo
Antes de ser el conocido buscador “competencia” de Google, Jonathan Swift lo utilizó para hablar sobre una raza de criaturas bestiales en “Los viajes de Gulliver”, en 1726.
libro_gulliver
4.- Cojones
En 1932, el adorable Hemingway, acuño en su libro “Muerte en la tarde”, esta adorable forma de referirse a los testículos alegóricamente para representar coraje.
21061643
5.- Freelance
Término que utilizó Walter Scott en “Ivanhoe”, para referirse a un caballero sin alianzas con algún rey, que ofrecía sus servicios como soldado a cambio de dinero.
inoesa
Vía: Letroactivos





Lleguemos al Millón dando Me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario