Vídeo DESTACADO

lunes, 30 de marzo de 2015

8 vines científicos que les volarán la cabeza



Gracias al Internet podemos conocer a personas de diferentes partes del mundo, sobre diversos temas y con las redes sociales logramos compartir nuestras experiencias, ya sea viajes, fiestas o el quinto café de Starbucks del día.

Una de esas redes o plataformas es Vine, que ha servido para que varias personas en el mundo se vuelvan “disque famosas” haciendo cosas graciosas en videos de pocos segundos y hay que aceptar que hay varios que sí son graciosos. Sin embargo nos encontramos con estos vines de experimentos científicos que les van a dar ganas de hacerlos.
La pimienta es hidrofóbica por lo que nunca se disolverá en ella, cuando se coloca una gota de jabón, la tensión superficial del agua se reduce por lo que la pimienta huye a las orillas.

Si colocas colorante artificial en leche y después con un cotonete se agrega una gota de jabón, la leche trata de huir del jabón y por eso logra dispersar los colores.
Elephant toothpaste: esto se logra al combinar potasio en peroxido de hidrógeno. SCIENCE BITCH.

¿Masa que se vuelve líquida? Esta sustancia es un fluido llamado oobleck, hecha con dos partes de maizena y una de agua. Actúa como solido cuando se le aplica una fuerza.
Y para rematar la pueden hacer bailar:

Esto que parece extraterrestre en realidad es una reacción al fuego del mercurio tiocionato.
El fuego necesita oxígeno para poder mantenerse, por eso al sellarlo con un vaso, se apaga y los gases que quedan generan baja presión y absorben el agua al interior.

Esto sucede porque en el humo quedan residuos de particular flamables.
Y ustedes siguen haciendo videos graciosos por no poner atención en química.
***Vía: science.aplus





Lleguemos al Millón dando Me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario