Vídeo DESTACADO

lunes, 2 de marzo de 2015

Algunas de las imágenes más extrañas tomadas con rayos-x



La medicina es una de las ciencias y prácticas que más ha evolucionado con los años, y sobre todo, la tecnología que utiliza para ayudar al hombre a mejorar su salud.

Los rayos-x son uno de esos inventos que más han ayudado a los médicos. Frnak Gaillard en 2005 era estudiante de medicina y comenzó a subir sus apuntes a internet, sobre todo el proyecto que él llamó radiopaedia.org, que incluye ya más de 17.000 casos de pacientes con diversos tipos de problemas, comentados y analizados para que sea posible generar una discusión productiva y constructiva entre todos los interesados, agrupados en más de 7.000 artículos.
Y estos son algunas de las imágenes más extrañas:
Un Bob Esponja en el esófago de un bebé de 16 meses.
radiografia1
Síndrome congénito raro que hace que, en vez de desarrollar el radio, en su lugar, se forme un segundo cubito.
radiografia2
El “síndrome de la siretina” es una enfermedad congénita rara donde las piernas aparecen fusionadas, como se puede observar claramente en esta imagen.
radiografia3
Muchas personas sufren de hipertiroidismo y este, muy de vez en cuando, desemboca en una condición llamada acropaquia tiroides que puede producir hinchazón de los dedos y la mano como se puede observar en esta imagen de rayos X.
radiografia4
Esta persona se encontraba pescando cuando por accidente se le enganchó el anzuelo en la oreja.
radiografia5
Las tomografías computarizadas pueden identificar fácilmente las drogas ilícitas como la cocaína y la anfetamina en el cuerpo de las llamadas mulas. En este caso se puede ver claramente la cocaína dentro del cuerpo de una persona.
radiografia6





Lleguemos al Millón dando Me gusta:

1 comentario:

  1. Acropaquia no es el hinchazón de las manos y dedos como dice este artículo... Acropaquia es el término utilizado para describir a los comúnmente llamados dedos en palillo de tambor... Cosa que para nada tiene relación por las imágenes... Y si puede un muy bajo porcentaje de pacientes con hipotiroidismo presentar Acropaquia pero solamente dentro de aquellos que sufren del subtipo de la enfermedad llamada Graves Basedow.

    ResponderEliminar