Vídeo DESTACADO

jueves, 21 de mayo de 2015

13 Hechos sobre el dolor durante el sexo (pero no del placentero)

El dolor durante el sexo ¡puede ser algo excitante y sorprendente!

13 Hechos sobre el dolor durante el sexo (pero no del placentero)
En caso de que todos sean adultos con consentimiento y entusiasmo, por supuesto. (Más sobre eso, aquí.)
HABIENDO DICHO ESO, no todo el dolor durante el sexo es ~sexy~, ni siquiera intencional.

Resulta que un número sorprendente de personas informa que siente dolor durante el sexo anal y vaginal, y de forma incómoda.

13 Hechos sobre el dolor durante el sexo (pero no del placentero)
NBC / Via reddit.com
Así lo asevera una investigación recientemente publicada por el Journal of Sexual Medicine. Los investigadores utilizaron datos de la Encuesta Nacional sobre Salud y Comportamiento Sexual de 2012, de alcance nacional y realizada en internet. Los participantes respondieron preguntas sobre el dolor durante el sexo, incluyendo cuánto duraba ese dolor y en qué partes del cuerpo lo sentían.
Los investigadores limitaron sus datos a los hombres y mujeres autoevaluados que dijeron que su encuentro sexual más reciente había sido anal o vaginal con una pareja del sexo opuesto. Los autores del estudio admiten en el documento que gays, lesbianas y bisexuales están poco representados en los resultados.
Con dicha advertencia, he aquí algunos hallazgos interesantes:

1. Alrededor del 30% de las mujeres sintieron dolor la última vez que tuvieron sexo vaginal, en relación a solo un 7% de los hombres.

Disney
 
¡30%! ¡Es básicamente una de cada tres!

2. Entre las mujeres que sintieron dolor durante el sexo de P en V, unos 3/4 de ellas dijeron que fue dentro de la vagina o alrededor del orificio vaginal.

13 Hechos sobre el dolor durante el sexo (pero no del placentero)
Buena Vista Pictures / Via skeletalvanity.tumblr.com
Este tipo de dolor puede deberse a múltiples causas, desde la estrechez con respecto al miembro de la pareja hasta la falta de lubricación, según le dijo a BuzzFeed Life la coautora del estudio, doctora Debby Herbenick, científica auxiliar de investigación de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Indiana.

3. La mayor parte de las demás mujeres que tuvieron dolor en el sexo de P en V lo sintieron en la zona más profunda, alrededor del cuello del útero.

13 Hechos sobre el dolor durante el sexo (pero no del placentero)
20th Century Fox / Via giphy.com
Este tipo de dolor posiblemente se deba al sexo violento (como a embestidas parecidas a las de un martillo neumático en el cuello del útero) o a posiciones que propician una penetración demasiado profunda como para ser cómoda.

4. Un 43,9% de los hombres que sintieron dolor durante el sexo vaginal afirmaron que les dolía el pene; y alrededor de uno de cada cinco varones dijeron que el dolor era en la zona del escroto.

13 Hechos sobre el dolor durante el sexo (pero no del placentero)
Herbenick dice que una posible razón son las infecciones bacterianas en el pene que pueden provocar dolor durante el sexo. (Aviso público: si sientes dolor en el pene durante el sexo, sin duda es mejor que lo hables con tu médico.)

5. 72% de las mujeres dijeron haber sentido dolor durante su última experiencia anal, en comparación a un 15% de hombres

13 Hechos sobre el dolor durante el sexo (pero no del placentero)
NBC / Via reddit.com
Bueno.
Es oportuno recordar que aquí estamos hablando solamente de sexo anal entre parejas del sexo opuesto, vistas las limitaciones del estudio.

6. Los hombres que informaron haber sentido dolor durante el sexo anal dijeron que les dolía sobre todo el pene y/o la zona de los testículos.

13 Hechos sobre el dolor durante el sexo (pero no del placentero)
Esto es probable ya que el ano puede ser muy pero muy estrecho, y encontrar la mejor posición de penetración no es fácil, según Herbenick.

7. Algunos hombres informaron haber sentido dolor en su propio recto o ano, sin embargo.

13 Hechos sobre el dolor durante el sexo (pero no del placentero)
La población de muestra fue pequeña, pero ofrece evidencia de que, durante el sexo heterosexual, algunos hombres pueden ser receptores del juego anal, dice Herbenick. No obstante, los investigadores no saben de qué tipo de juego anal se trata: podría significar que las mujeres usan sus dedos o bien cinturones u otros juguetes. Eso sería objeto de otro estudio.

8. La buena noticia es que la mayor parte del dolor del sexo vaginal no duró mucho tiempo.

 
Un 75% dijo que el dolor durante el coito vaginal duró menos de 5 minutos. Sin embargo, 3% de los hombres y 2% de las mujeres dijo que duró más de un día.

9. Pero para algunas personas, el dolor durante el coito anal duró más tiempo.

 
Un 53% de los hombres que sufrieron dolor durante el sexo anal afirmó que les duró menos de 5 minutos, al igual que un 63% de las mujeres. Pero un número alarmante de mujeres de las que tuvieron sexo anal doloroso dijo que se prolongó por muchísimo tiempo: a un 25,5% les siguió doliendo más de una hora y 14,5% dijo que el dolor duró más de un día.

10. La mayoría de la gente no se lo dice a su pareja cuando siente dolor al tener sexo.

13 Hechos sobre el dolor durante el sexo (pero no del placentero)
Según el estudio, alrededor de 2/3 de los hombres y un 43% de las mujeres dijo no haber hablado sobre ese dolor.
Herbenick dice que la gente en general se clasifica de diferentes formas en cuanto a la razón por la que no habla del tema. Algunos piensan que no es grave y otros dicen que es algo que sucede normalmente durante el sexo. Algunas mujeres comentaron que a sus parejas, de todos modos, no les hubiera importado, o que hablarlo no hubiera hecho la diferencia. Y luego esto: “Algunas personas declararon no querer echar a perder la excitación o el momento, y persistió también ese concepto de que igualmente no hay nada que hacerle”, dice Herbenick. ¡Pero ese no tiene que ser el caso! Si sientes dolor durante el sexo, hay algunas cosas que la mayor parte de la gente puede hacer para que duela menos (o no duela nada).

11. Si quieres que te duela menos el sexo (vaginal o anal), el lubricante es tu aliado.

13 Hechos sobre el dolor durante el sexo (pero no del placentero)
La fricción solo suena atractiva; cuando alguien no está lo suficientemente lubricado, puede ser doloroso para ambos. “Usa un lubricante a base de agua”, sugiere Herbenick.
Otro tema es que algunas mujeres sufren condiciones muy severas, tales comovulvodiniavaginismo o endometriosis, entre otras que pueden hacer que el sexo sea increíblemente doloroso y hasta en ciertos casos imposible. Estas sugerencias para ayudar a evitar el dolor en el sexo se aplican más a mujeres con dolor general u ocasional, y no crónico o debido a trastornos clínicos, lamentablemente. Si sufres de dolor crónico de vulva o dolor agudo durante el sexo, deberías hablarlo con tu ginecólogo para un eventual diagnóstico y tratamiento.

12. Si sientes dolor, ejem, por estrechez respecto al miembro de tu pareja, intenta prolongar los juegos previos a la penetración.

 
Los penes tan grandes que causan dolor y las vaginas demasiado estrechas son un problema de ambos. Una forma de contribuir a la dilatación es asegurarse de que la mujer esté lo suficientemente excitada antes de la penetración. Juguetea de otras maneras (muchos besos, sexo oral, usar las manos, frotarse) antes de intentar que entre.

13. Y si estás teniendo dolor de cuello de útero, intenta cambiar de posición, o dilo de forma clara.

Comedy Central / jenniferbarkley.tumblr.com
Comedy Central / jenniferbarkley.tumblr.com
 
El dolor de cuello de útero puede deberse a la presión exagerada de la cabeza del pene sobre el cérvix. Puedes decirle a tu pareja que te duele cuando hace eso y pedirle por favor que vaya más despacio. También puedes probar posiciones en las que tengas mayor control sobre la velocidad y la profundidad. Herbenick recomienda que la mujer esté arriba. (Aunque, hablando del dolor en el sexo… la posición en la que ella está encima es una de las mayor riesgo a la hora de las fracturas de pene. Sean conscientes de eso, amantes, y vayan a una velocidad segura.)
UPDATE
Thanks to some commenters who pointed out that vaginismus, endometriosis, and other conditions can make sex incredibly painful, if not impossible, for some women. We’ve added that information to the story. 
CORRECCIÓN
Dr. Herbenick works at Indiana University School of Public Health. An earlier version of this story misstated the name of the university. 




Lleguemos al Millón dando Me gusta:

1 comentario:

  1. No se con que clase de mujeres tiene sexo, mi pareja me dice todo lo bueno y lo malo, durante la relación y para la próxima ya mejoramos. Y son orgamos muyyy húmedos.

    ResponderEliminar