Vídeo DESTACADO

sábado, 25 de julio de 2015

Trucos para Facebook que quizá ignorabas



Facebook es una de las redes sociales más populares del planeta, usada por cerca de 1,000 millones de usuarios al día. Podría pensarse que todos sabemos usar esta plataforma, sin embargo, aún hay varios tips o trucos que no todos conocen.


Y es que gracias a las constantes actualizaciones, es difícil manejar Facebook al 100%. Por eso, te presentamos estos 6 trucos que quizá ignoras, y que pueden serte muy útiles:

¿Quién puede ver las fotos en las que me etiquetan?

Por lo general, las fotos que subimos a nuestro perfil son aquellas donde nos vemos más o menos presentables. Pero, ¿qué ocurre con esas imágenes en las que somos etiquetados y en las que por lo general salimos bien gachos? ¿También las ve gente que ni siquiera son nuestros contactos?

Para saber quién vio esas imágenes horrorosas que muestran lo peor de nosotros, dirígete al ícono triangular que se encuentra en la parte superior derecha y sigue esta ruta:

Registro de actividad > Fotos > Fotos en las que apareces.

Ahí podrás ver quiénes pueden ver cada foto. Ojo, si las imágenes aparecen marcadas como “Público” o “Amigos de amigos” y no quieres que sean vistas por todos, debes pedirle a tu contacto que haga los cambios pertinentes, o bien, tú mismo elimina la etiqueta.

Mensajes escondidos

Cuando recibes mensajes de usuarios que no son tus amigos en esta red social, estos no aparecen en la bandeja de entrada común. Para acceder a estos mensajes, haz clic en el ícono de mensajes y selecciona la opción otros.

Quizá te topes con mensajes que ni sabías que habías recibido.

¿Se pueden desactivar los avisos de lectura para mensajes?

El mismo problema que en WhatsApp: Ves que la otra persona ya leyó tu mensaje, pero cuando descubres que no te contestan te desesperas y comienzas a mal viajarte.

Hay personas para las que esto puede resultar muy molesto. Si éste es tu caso, seguramente te preguntas cómo hacerle para solucionar el problema. La triste realidad es que esto no se puede cambiar a menos que uses alguna aplicación externa.

Por ejemplo tenemos Facebook Hide Seen, que funciona con Chrome y que es gratuita. También tenemos Chat Undetected, una aplicación gratuita que funciona con Internet Explorer, Safari, Chrome y Firefox, y que es desarrollada por Crossrider.

Aquí es importante hacer una aclaración: En la declaración de responsabilidades y derechos de Facebook que son aceptados por cada usuario, se menciona que no debe hacerse nada que pueda afectar el funcionamiento de esa red y sus funciones. Tú sabrás…

Qué ver y no ver en Facebook

Desde hace un par de meses Facebook anunció que permitirá ajustar las noticias que podemos ver o no en nuestro “news feed”. Esta opción será llamada See first y nos facilitará priorizar qué actualizaciones de los amigos y páginas que seguimos queremos ver primero.

Por lo pronto, esta opción ya está disponible en algunos dispositivos iOS y se espera que en cuestión de semanas llegue a los equipos Android y a las computadoras.

Si tienes iPhone puedes activarla yendo al icono de rayas horizontales que se encuentra en la esquina inferior derecha. Ahí selecciona Preferencia de noticas y luego elegir entre opciones como “Dejar de seguir a personas y ocultar sus publicaciones”, “Volver a conectarte con personas a las que dejaste de seguir” (así evitarás la pena de volver a solicitar la amistad alguien a quien le habías retirado tu amistad) y “Priorizar a quien ver primero”.

Cómo saber de qué forma ven tu perfil

Haz clic en el menú que aparece en la parte inferior derecha de tu foto de perfil y selecciona “Ver como”. Al hacerlo, verás tu perfil como lo ve el público en general. También cuentas con la opción “Ver como alguien en concreto”, donde puedes escribir el nombre de un contacto y comprobar qué puede ver esa persona de tu perfil.

Haz una copia de aquello que has compartido

Accede a la configuración general de la cuenta y haz clic en la opción “Descarga una copia de tu información”. Con ello creas un archivo con copias de todo lo hayas compartido hasta el momento en esta red, como publicaciones, fotos, videos, mensajes, conversaciones de chat, o los datos de la sección “Información” de tu perfil.

También se incluye información a la que no siempre puedes acceder, como las direcciones IP registradas al momento de iniciar o cerrar sesión, o los anuncios en los que hayas hecho clic.

* * * * *

¿Se las sabían?

Si ustedes conocen otros tips de este tipo, les agradeceríamos que nos los compartieran.

*** Vía BBC Mundo






Lleguemos al Millón dando Me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario