Vídeo DESTACADO

sábado, 23 de enero de 2016

Kaizen: el método japonés que te ayuda a combatir la flojera




La flojera o pereza es, sin duda, uno de los grandes males de la humanidad y es que cuando uno se encuentra en ese estado es increíblemente complicado y cansado salir de él.


Aún cuando ya estamos algo adentrados en el año y los propósitos de año nuevo probablemente ya se nos olvidaron, hay mucha gente que tiene metas como ir al gimnasio, leer, tomar clases de cocina, etc, pero la pereza está ahí para siempre ser la barrera entre nosotros y lo que queremos lograr.

Por fortuna Japón está de nuestro lado en estos asuntos y tienen un método para combatir ese gran problema que es la pereza: el Método Kaizen o regla del minuto.

El chiste de este método es que una persona (en este caso, ustedes) ejecute una determinada tarea cada día a la misma hora durante un minuto. Al ser por un tiempo tan corto, cualquiera puede hacerlo y será muy complicado que la pereza los detenga.

Y pueden hacer la actividad que quieran durante ese minuto, leer, hacer flexiones, saltar la cuerda, etc, lo importante es que lo hagan siempre a la misma hora y durante un minuto.

Esto no solo es muy sencillo, sino que los hará sentir mejor y será el impulso para que puedan lograr metas cada vez más grandes. Ya que se encuentren motivados, pueden extender el tiempo a 5 minutos, luego unos minutos más y así sucesivamente, verán que pronto progresarán en lo que querían lograr.

La palabra Kaizen viene de una composición de dos palabras en japonés: “Kai” que significa “cambio” y “zen” que significa sabiduría y el concepto fue creado por Masaaki Imai quien piensa que el Kaizen es una filosofía auténtica que se puede aplicar en los negocios y la vida privada.

Así que ya lo saben, si hay algo que quieren conseguir pero la flojera no los deja, utilicen este método que sin duda los ayudará a lograr lo que se proponen.






Lleguemos al Millón dando Me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario