Vídeo DESTACADO

sábado, 23 de enero de 2016

Por fín: el creador de los Super Campeones explica por qué la cancha era tan grande



¿Quién no recuerda a los Super Campeones? Conocida como Captain Tsubasa en Japón, era una parte integral de la infancia de muchas personas en nuestro país.


Sin embargo, el anime siempre nos despertaba una gran cantidad de preguntas como ¿por qué podían saltar tan alto?, ¿cómo lograban hacer esas jugadas de fantasía?, ¿como lograban romper la red con el balón? y, especialmente, ¿por qué la cancha era tan larga?

El creador del manga, Yoichi Takahashi, habló para el diario español Sport y reveló la respuesta sobre el enorme campo en el que jugaban los personajes. Y es que, según un estudio que se hizo sobre el anime, el terreno de la cancha estaba por encima de los 18km y Oliver Atom corría a 150 km/h.

Takahashi no pudo más que soltar una carcajada por esto y explicó qué, de hecho, las medidas de la cancha son las normales pero dijo cuál era el problema:

En primer lugar hay que decir que el manga, o sea el cómic, es distinto a la animación. Porque, claro, en la animación hay que llenar 30 minutos. Y hay una parte que son los sentimientos de los personajes.

El dibujante y escritor mencionó que los sentimientos eran igual de importantes que las jugadas y por esa razón, daba la sensación de que pasaban mucho tiempo corriendo con el balón:

El jugador va corriendo, pero está pensando al mismo tiempo. Y ocurre lo mismo con el jugador que defiende.

Entonces no sólo se trata de explicar lo que está ocurriendo en el campo, sino también explicábamos el mundo interior de los personajes. Y esa parte, claro, ocupa un tiempo y hay que hacerla gráfica.

Takahashi también reveló por qué Oliver terminó jugando en el Barcelona:

La verdad es que estuve dándole vueltas para decidir a qué club enviarlo.

Pero cuando me lo estaba planteando hice un viaje a Barcelona, por casualidad, vi el Camp Nou y ahí me dije ‘Estaría bien que Oliver terminara jugando aquí’.

Y ahí lo tienen, el misterio de la cancha completamente resuelto. Y, por favor, no pregunten si lo de Oliver sin piernas es real.





Lleguemos al Millón dando Me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario