Vídeo DESTACADO

sábado, 27 de febrero de 2016

Se investigan los efectos de la marihuana en pacientes con VIH



La plática sobre el consumo médico y lúdico de la marihuana, ha ganado un nuevo punto a favor y es que, científicos del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), de la Universidad de Guadalajara, se encuentran realizando un estudio sobre los efectos de la marihuana en pacientes con VIH y hepatitis. 


Dicho estudio cuenta con la participación de 124 participantes, quienes padecen de ambas enfermedades. Igualmente, son consumidores de marihuana, así lo informo Octavio Campollo Rivas, investigador del CUCS, en un comunicado.

Estos avances fueron presentados en el Foro Nacional sobre el Consumo Lúdico de la Marihuana, que se realizó en Cancun durante el mes de enero. Este estudio se ha unido a otros alrededor del mundo, los cuales indican que la marihuana tiene efectos en el sistema inmunológico.

“Parece que cierto tipo de cabinoides puede ayudar. Ya que un grupo de pacientes al usar la marihuana recuperan un poco el apetito. Esto se ha visto desde hace mucho tiempo, pero lo que no se ha estudiado a profundidad es cuál puede ser el efecto de la marihuana en personas con la doble infección.”

A pesar de estas observaciones, aún no se puede asegurar el efecto que la marihuana pueda tener sobre el hígado (en el caso de la hepatitis), pues esto dependerá de la dosis administrada, el tiempo de uso y concentración de la planta.

Sin embargo, aseguran que podrán tener más resultados en los siguientes seis meses de esta investigación.

Via: Proyecto 40





Lleguemos al Millón dando Me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario