Vídeo DESTACADO

sábado, 27 de febrero de 2016

Juan Pablo II mantuvo “intensa relación con una mujer atractiva”


En esta época en la que todo lo que tenga que ver con el Papa es sinónimo de miles de “likes”, les traemos una historia llena de misterio, seducción, deseo… o no, depende que tan malpensados sean. Es más, para quitarle sensacionalismo al asunto, esta historia no tiene que ver con el actual jerarca de la Iglesia Católica, es más ni con el pasado… sino con el consentido de Pedrito Fernández: Juan Pablo II.


Resulta que la BBC se ha encargado de difundir alegremente que don Karol Wojtyla (verdadero nombre del finado religioso) levantaba pasiones y se dejaba querer por una interesante y medio guapetona filósofa estadounidense. El nombre de la dama en cuestión es Teresa Tymieniecka, quien (para hacer más sabroso el asunto) era una mujer casada, según reveló la fuente inglesa.

El “chisme” ha sido tratado con toda la normalidad por la mayoría de los medios, ya que en las cartas y fotografías que sirven como pruebas de la amistosa relación, no hay evidencia de que el Papa haya roto el celibato… sin embargo, se ha destacado que, aunque sea por escrito, Juan Pablo II alcanzaba niveles más intensos que los que le conocemos al amo de la Friendzone, Joaquín “El Chapo” Guzmán. Nomás chequen y aprendan: “Y finalmente, antes de dejar Polonia, encontré un camino: un escapulario. (Con él demuestro) la dimensión en la que te acepto y te siento en todo tipo de situaciones, cuando estás cerca y cuando estás lejos”. 

La relación entre Wojtyla y Tymieniecka data de años antes que el polaco asumiera como Papa: inició por mero interés intelectual, ya que la mujer lo buscó cuando era arzobispo de Cracovia para comentar un libro de filosofía que don Karol había escrito. De ahí hicieron “match” y la amistad duró por aproximadamente 30 añotes.

De la relación fue conocedor Hendrick Houthakker, esposo de Tymieniecka y reconocido economista de Harvard, quien, con el colapso del comunismo, dio algunos tips al Papa sobre economía. Los consejos han de haber estado de poca, ya que, en reconocimiento a esa chambita, el jefe del Vaticano lo nombró “Caballero Papal”… si fue por eso, ¿verdad?

Si son de los que creen que no, un dato que sirve para no desconfiar de que el Papa nomás veía en doña Teresa a una buena amiga es el hecho de que, durante el régimen comunista, la policía secreta de Polonia (más conocida por esas tierras como la Służba Bezpieczeństwa… o SB, pa’ los cuates) sabía de la relación… chisme que, de haber tenido algo de cochinón, habría sido aprovechado, dada la rivalidad entre el régimen comunista de Varsovia y la iglesia católica.

En fin, aunque el Papa nomás no dio su brazo a torcer, parece que Tymieniecka sí cayó ante los encantos papales… o sea, se enamoró, esto según Marsha Malinowski, la comerciante que negoció la venta de las cartas de Wojtyla. “Y cómo no”… dirán algunas sopicuatas.

Aunque existen cartas mandadas por ambos personajes de esta historia, las de Tymieniecka no han sido dadas a conocer. Se cree que están en manos de la Biblioteca Nacional de Polonia, institución que compró el archivo vendido seis años antes de la muerte del Papa.

A final de cuentas, lo importante de lo revelado por la BBC no es si el Papa tuvo, o no, una relación más allá de la amistad con una mujer… sino conocer una faceta cotorrona del sumo pontífice, a quin se puede ver en las fotografías bastante relajado… “No es ilícito, pero sí fascinante. Cambia nuestra percepción de él”, señala Carl Bernstein, periodista ganador del Pulitzer por destapar el “escándalo Watergate”.

*Vía BBC

juan pablo II tymieniecka1

juan pablo II tymieniecka3

juan pablo II tymieniecka2

juan pablo II tymieniecka5

juan pablo II tymieniecka





Lleguemos al Millón dando Me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario