Vídeo DESTACADO

martes, 22 de marzo de 2016

El sexo casual mejora la calidad de vida


El sexo casual puede ser una experiencia agradable siempre y cuando no vaya en contra de lo que dicta la conciencia de la persona.


Pese a que el sexo casual ya es socialmente más aceptado, todavía existen múltiples dudas acerca de si es una práctica sana o no. Sin embargo, la respuesta se deriva de cómo se sienta cada uno con la situación.

De acuerdo con un estudio publicado por New York Magazine, el sexo casual puede “mejorar la calidad de vida, haciendo que las personas se sientan mejor y menos estresadas”. 

Los sentimientos negativos posteriores al sexo casual están relacionadas con la orientación “sociosexual” de una persona. Es decir, de cómo se siente ésta intimando fuera de una relación.

La realidad es que las expectativas de una sociedad como la mexicana, donde vemos al otro como sinónimo de atadura, definen en buena manera si nos sentimos a gusto o no con una "relación" de este tipo.

En este sentido, el sexo casual puede ser una experiencia agradable siempre y cuando no vaya en contra de lo que dicta la conciencia de la persona.

Aunque frecuentemente se recurre a él como el deseo de satisfacer las necesidades básicas, según la Fundación Americana de Psicología, 78 por ciento de las mujeres y 72 por ciento de los hombres experimentaron arrepentimiento.

¿Por qué? Ellas se sintieron usadas y ellos sintieron que usaron a alguien más. Lo que deja entrever que el componente emocional también debería ser considerado. 





Lleguemos al Millón dando Me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario