Vídeo DESTACADO

viernes, 28 de octubre de 2016

¡Combinar Redbull con Vodka tiene el mismo efecto que si inhalaras cocaína!


Las bebidas energéticas y el alcohol… una combinación que, según estudios, es igual a consumir cocaína. Jager con Monster es una de las favoritas, pero Vodka y Redbull probablemente esté en el primer lugar de las preferencias. Miles de jóvenes usan esta combinación para arrastrarse de un club a otro, noche tras noche.

Esa combinación, aseguran estudios, es similar a la cocaína. Investigadores de la Universidad Purdue afirman que la mezcla “tiene el mismo efecto en el cerebro que tomar cocaína”.

Dos grupos de ratones ingirieron cocaína y una mezcla de cafeína y alcohol, respectivamente. Luego de las dosis, se descubrió que los ratones no solamente se comportaban de manera similar, sino que sufrían daño cerebral permanente de manera similar. El Dr. Richard van Rijn, uno de los autores del estudio, dijo a The Sun:

“Parece que las dos substancias (bebidas energizantes y alcohol), llevan a la gente más allá del límite que causa cambios en su comportamiento y cambios en la neuroquímica de sus cerebros”.

Para ilustrar los efectos, se encontró que ratones a los que se les dio alcohol y cafeína, mostraron “una ligera tolerancia a la cocaína en sus años adultos”.

Una cosa que el estudio no vio es qué sucede con la mezcla de alcohol y cafeína con el uso de cocaína, si esa sobrecarga combinada con depresivos puede ser saludable por largos periodos, pues es muy común en los clubes.

Se requiere más investigación, obviamente, pero el resultado inicial es atemorizante.





Lleguemos al Millón dando Me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario