Vídeo DESTACADO

jueves, 24 de noviembre de 2016

Cosas que no sabías de Mario Bros.


Hoy, uno de los mayores visionarios de la industria de los videojuegos cumple 64 años de edad. Hablamos ni más ni menos que del niño eterno que hizo de Nintendo el monstruo comercial que es hoy, Shigeru Miyamoto.


Considerado como una de las personas responsables por salvar a la industria en los 80, la visión de Miyamoto sobre el futuro de los videojuegos, sigue siendo un factor determinante en su evolución.

Sin embargo, no se puede negar que su legado ha quedado cimentado con un solo personaje, el plomero italiano favorito de todos y campeón del Reino de los Hongos, Mario:

Con más de una veintena de títulos dedicados a este personaje, hay varias cosas que muchos desconocen de él. Es por eso, que en el marco de la celebración de los 64 años de Miyamoto, les traemos cinco curiosidades que tal vez no conocían de Mario Bros.

Mario no es su nombre original.

Como es conocido por algunos, este personaje debe su nombre y nacionalidad, al dueño de las primeras oficinas de Nintendo en los Estados Unidos, Mario Segali.

Pero lo que muchos desconocen, es que originalmente, el nombre de este personaje era el de Jumpman, debido a que esa era su gracia en el juego de Donkey Kong.

Su característico bigote no fue una decisión de diseño sino una necesidad.

Como lo hemos dicho en ocasiones anteriores, la era de los 8 bits es considerada como un parteaguas en la evolución de los videojuegos, ya que debido a las limitaciones técnicas de esos ayeres; los programadores y desarrolladores debían de ingeniárselas para poder saltar las limitantes del software.

Para muchos, además de su overol, el mostacho de Mario se ha convertido en una característica fundamental del personaje. Pero esto, no fue más que una forma de ocultar una de las limitantes de la época, ya que con 8 bits, el dibujar una boca era algo bastante difícil, razón por la cual se decidió brindarles de un gran mostacho.

Uno de sus juegos cancelados le dio vida a Pikmin

Con cada nueva consola de Nintendo, un nuevo título de Mario debe de salir para demostrar las capacidades del aparato. Uno de estos títulos, iba a ser el demo conocido como Mario 128

Este demo servía para demostrar la capacidad gráfica del Game Cube, así como mostrar cuantos elementos en pantalla podían aparecer sin que se perdiera un cuadro de animación. Sin embargo, la idea de este juego fue desechada, pero interesados en lo que el demo había demostrado, Nintendo decidió tomar el concepto que luego se convertiría en Pikmin.

Originalmente, Mario no crecía al comer hongos.

Uno de los cimientos del personaje, es su habilidad de cambiar de tamaño al consumir hongos, ganando el título de Super Mario.

Sin embargo, esta mecánica que ha sido copiada hasta el hartazgo, no iba a ser utilizada en el juego de Super Mario Bros. De hecho, la forma grande de Mario iba a ser la estándar, pero al verla como muy grande, Miyamoto crearía varios tamaños, decidiendo utilizar uno pequeño como base; dándole la habilidad de regresar a su tamaño original al utilizar un hongo.

Sonic le debe su creación a Mario.

A pesar de que esto suena más que lógico, la mascota de SEGA que fue creada para rivalizar con el plomero de Nintendo, nació gracias a Super Mario Bros.

lgo que diferencia a los títulos de Sonic con los de Mario, es la sensación de velocidad. Pero esta, no nació como algo original, ya que su creador, dio con la idea de hacer a Sonic muy rápido al intentar pasar el primer nivel de Mario.

Cada vez que lo jugaba, intentaba superar su tiempo anterior y de ahí, nació la idea de la velocidad de Sonic.

Y bueno, además de ser uno de los personajes más conocido en la historia de los videojuegos, Mario tienen la distinción de ser el protagonista del juego más vendido de la historia. Y con la llegada del Nintendo Switch, no dudamos que el gran Shigeru Miyamoto, siga creando más aventuras de su personaje estrella.





Lleguemos al Millón dando Me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario