Vídeo DESTACADO

viernes, 18 de noviembre de 2016

Es la cantidad de sexo que realmente necesitan los seres humanos, según la ciencia


Olvídate de las 2, 3 o 4 veces a la semana. Al parecer, no requieres tanto sexo como el que quizá estás teniendo...

Con una vez basta

Un reciente estudio de la Universidad de Toronto Mississauga trae una información sorprendente. Todo lo que necesitas es una relación sexual a la semana.

La doctora Amy Muise, especialista en sexo y romance de la universidad canadiense, realizó un estudio en tres etapas para vincular frecuencia sexual y felicidad.

En primer lugar consideró una evaluación de más de 25 000 personas que a lo largo de los últimos 23 años han venido reportando sus inquietudes sexuales, patrones y preferencias.

Esta investigación encontró que a más sexo, más felicidad, pero solo hasta que la frecuencia alcanza a una vez por semana. A partir de allí, el vínculo entre la cama y el corazón se hace poco significativo.

Sexo y dinero

En la segunda fase de la investigación, se le pidió a 335 personas étnicamente diversas que respondieran en línea una encuesta con las mismas preguntas de la evaluación anterior. Los resultados confirmaron las conclusiones del primer estudio.

Adicionalmente, en esta fase se incorporó otra variable comúnmente ligada a la felicidad: el ingreso personal. Para una frecuencia sexual similar, los de menores recursos (hasta 25 000 dólares anuales) dijeron ser menos felices que los más pudientes (más de 75 000 al año), lo cual no debe sorprender, dado que el dinero ayuda para muchas cosas, aparte del sexo.

También, sin distinción entre pobres y ricos, la gente es menos feliz con una relación mensual y su curva de contento crece sustancialmente al aumentar la frecuencia, pero cuando llega la cifra mágica de una vez a la semana, el indicador de felicidad se ralentiza.

Otro hallazgo importante. La gente que incrementó sus relaciones a una vez por semana, manteniendo el ingreso, aumentó su felicidad muy por encima que aquellos que consiguieron sustanciales incrementos de sueldo pero se quedaron por debajo del sexo semanal.

Es decir, el sexo, siempre que sea al menos cada 7 días, derrota al dinero.





Lleguemos al Millón dando Me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario