Vídeo DESTACADO

viernes, 18 de noviembre de 2016

La ciencia determina las causas que impiden alcanzar el orgasmo


En parejas heterosexuales, parte del problema está en el cuerpo y parte en la mente, pero no es igual para los hombres que para las mujeres. Sigue leyendo.

Sorpresivos descubrimientos

¿Por qué muchos hombres y mujeres heterosexuales, jóvenes y visiblemente sanos, tienen dificultades o no pueden alcanzar el orgasmo? ¿Todo está en la mente o hay componentes orgánicos?

Las preguntas se las hizo un equipo de investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Indiana y de la Clínica Mayo y los hallazgos fueron sorprendentes.

En las mujeres, el principal problema para alcanzar una plena satisfacción parece que es la posición que adopta la pareja durante el acto sexual. Los hombres estarían más afectados por el funcionamiento de sus circuitos cerebrales y nerviosos.

Cuerpo y mente

Este nuevo estudio partió de otros anteriores que revisaron los vínculos entre la anatomía sexual y el orgasmo, y además, incorporó imágenes por resonancias magnéticas de parejas haciendo el amor, que permitieron ahondar sobre las posiciones que facilitan o dificultan alcanzar el clímax.

El varón es sexualmente muy cerebral y el desempeño del pene se viene abajo cuando cae en una especie de circuito reflejo.

Los estímulos físicos experimentados por el pene van al cerebro y a la médula espinal, que imparten las instrucciones para que se desempeñe en circuito continuo en un sexo «estándar».

Lograr el circuito continuo depende tanto de los estímulos físicos como de los psicológicos, tales como las imágenes que se esté formando sobre su pareja.

Pudiera ser también que la falla varonil esté ocurriendo por un desequilibrio entre el sistema nervioso parasimpático, que controla el organismo durante los periodos de descanso, y el sistema simpático, que determina la respuesta adrenal y cardiovascular durante los periodos de actividad.

Un examen médico puede ayudar a los hombres a establecer sí este es su problema.

¿A medir el ángulo?

Contra lo que muchos creen, las damas son más posicionales que cerebrales. Si la pareja adopta la posición correcta, crecen las posibilidades de que la mujer alcance el orgasmo.

Es un asunto de proximidad. Cuanto más cerca está el clítoris de la pared vaginal durante el sexo, la culminación es más probable.

Las resonancias mostraron que el impulso del clítoris es ir hacia la pared vaginal y se ve favorecido u obstaculizado por el posicionamiento sexual. Asimismo, las posiciones más recomendables son las coloquialmente llamadas «La vaquera» y «El misionero»

¡Atención caballero! Otro interesante descubrimiento fue que el pene debe penetrar en un ángulo de entre 30° y 45°, pero sería impensable que te llevaras un transportador a la cama.





Lleguemos al Millón dando Me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario