Vídeo DESTACADO

jueves, 24 de noviembre de 2016

Los agujeros negros podrían llevarnos a otras dimensiones


Desde hace un tiempo, la ciencia ficción nos ha inculcado la idea de que los agujeros negros funcionan como portales hacia otras dimensiones, pero nunca se ha podido demostrar tal cosa. Es hasta ahora que algunos estudiosos han comenzado a decir que el fenómeno podría ser posible, pero con ciertas diferencias.

Lo que sabíamos hasta hace poco, era que si por casualidad, nos llegásemos a toparnos con un agujero negro, seríamos totalmente desintegrados, ya que se está hablando de una fuerza que es capaz de absorber soles.

Pero lo que dice la nueva investigación publicada en Classical and Quantum Gravity, es que estos también podrían funcionar como pasadizos hacia otra dimensión; una de la que no regresaríamos nunca.

En el estudio, usan un término que al español podría traducirse como “espaguetificación”, y se describe como una alteración de nuestra forma física, en donde nos estiramos como si fuéramos pasta, para así pasar por un pequeño conducto. Después de pasar por el orificio, nuestra apariencia sería normal de nuevo, pero tal vez no sobreviviríamos a la experiencia.

La descripción de un agujero negro, es la de un lugar donde la materia ha sido aplastada por la gravedad de una manera tan potente, que incluso se violan ciertas leyes de la física. Sin embargo, la nueva hipótesis dice que el centro de este no es lo que muchos científicos denominan como singularidad, sino una especie de túnel muy pequeño.

El Dr. Gonzalo Olmo, de la Universidad de Valencia, en España, dice lo siguiente:

“Nuestra teoría naturalmente resuelve varios problemas relacionados con la interpretación de los agujeros negros eléctricamente cargados.

En primera instancia, resolvimos el problema de la singularidad, ya que hay una puerta en el centro del agujero, donde el espacio y el tiempo pueden continuar y no ser destruidos.”

No sabemos cuál de las dos teorías sea la que tenga la respuesta correcta, pero la verdad sería genial poder viajar a otra dimensión, siempre y cuando pudiéramos vivir para contarlo.





Lleguemos al Millón dando Me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario