Vídeo DESTACADO

lunes, 8 de septiembre de 2014

Este debe ser el pueblo más aislado de Alaska


Cuando pensamos en Alaska lo primero que se nos viene a la mente es frío, nieve, frío, hielo, frío, esquimales y frío. También nos puede parecer imposible que mucha gente viva ahí, pero si lo hacen, como en Whittier con una población de 200 personas (pueblo chico, infierno grande).

alaska8
Whittier es una ciudad ubicada en el sur de Alaska, donde en el censo de 2010 había 220 personas viviendo ahí. El problema es que solo se puede entrar por un túnel de 4.100 kilometros que cruza por debajo toda una montaña, y por supuesto, cierra por la noche, con lo que le pueblo queda totalmente aislado.
alaska5
tunel

Casi todas las personas viven en condominios, donde las paredes son muy delgadas, se podría decir que todos son una gran familia. Quienes no viven en estos conjuntos, viven en el Hotel Anchor Inn.
alaska4
En las fotografías se refleja la cercanía entre todos los habitantes, así como el solitario paisaje que no deja de ser hermoso, el océano, las montañas y los glaciares te rodean todo el tiempo.
alaska3
alaska2
alaska1

alaska7
alaska10
También se puede llegar por tren o por barco, pasando por el Estrecho Príncipe Wiliam.
alaska11
Así que ya saben, si tienen ganas de pasar un rato solos y encontrarse a sí mismos, puede ser una buena opción. O si odias a la gente y socializar, tal vez sea el pueblo ideal para ti.
***Vía: Whittier.gov



Lleguemos al Millón dando Me gusta:

2 comentarios:

  1. El túnel es de 4,1 km no de 4.100 km, la especificación original indica que es de 2,5 millas.

    ResponderEliminar